📦 ¡ Entrega gratuita a partir de 30€ !📦

transformador de aislamiento trifásico

El transformador de aislamiento trifásico está destinado a crear un aislamiento eléctrico o a compensar la falta de neutro en el secundario.

Sus usos varían: pueden encontrarse en el aislamiento eléctrico del sector médico (quirófanos, etc.) o en las fuentes de alimentación de las máquinas industriales. A veces se utilizan para cambiar el régimen de neutralidad (cuando se utilizan equipos informáticos sensibles, por ejemplo).

schema transformateur isolement triphasé
Cableado de un transformador de aislamiento DY11

El transformador de aislamiento trifásico cumple la norma IEC 60076-11. Puede tener secundarios en Zig-Zag, es decir, con dos medios secundarios en cada fase.

symbole zig zag
corte en zigzag

Estos medios devanados se cruzan para que las tres fases estén perfectamente equilibradas.

En este caso, hay que tener en cuenta en los cálculos una caída de tensión adicional del 16%.

Tenga también en cuenta: Para crear un neutro en el secundario, se pueden utilizar tres bobinas de neutro.

Estos transformadores están disponibles en varios acabados:

  • En la versión NUE IP00
  • En caja IP21
  • En caja IP54

Estos recintos están pintados con pintura RAL7032. La clase de temperatura tiene un delta T de 40°c.

Se recomienda proteger el o los primarios con disyuntores de curva D (umbral de disparo magnético entre 10 y 14 veces la corriente nominal).

Fabricamos este tipo de transformadores para nuestros clientes como: ENGIE, Alstom, Cegelec…

Puede pedir sus piezas directamente en nuestra tienda online, o para productos a medida, póngase en contacto con nuestros asesores por correo electrónico o por teléfono. Haremos todo lo posible para satisfacerle: plazos de entrega ultrarrápidos con realizaciones en 24/48 horas, escucha y asesoramiento atentos, y siempre a las tarifas más ventajosas del mercado.

Situada en el sur de Francia, entre Nîmes y Montpellier, ABL Transfo está especializada en el desarrollo y la producción de transformadores eléctricos de AT/BT, desde 1 vA hasta 2000 kVA.