📦 ¡ Entrega gratuita a partir de 30€ !📦

Transformadores Toroidales 230V (12v/24v)

Mostrando los 5 resultados

Los transformadores toroidales son transformadores de núcleo magnético fabricados en forma toroidal (anillo o arandela).

¿Cómo funcionan los transformadores toroidales?

Los transformadores toroidales utilizan los principios de la inducción para transferir energía en forma de electricidad a través de la bobina interna. Permiten que circuitos con diferentes especificaciones funcionen con la misma fuente de alimentación. Son capaces de subir o bajar la tensión según las necesidades. También pueden aumentar y disminuir la corriente y modificar la energía eléctrica de otras maneras.
Los transformadores toroidales pueden ser abiertos o encapsulados, y algunos modelos vienen con clavijas de montaje en placa de circuito impreso.

Ventajas de los transformadores toroidales
Los transformadores ocupan menos espacio que sus homólogos cuadrados tradicionales, por lo que utilizan menos espacio en el circuito. Algunos fabricantes afirman que la instalación de un transformador toroidal con cables volantes en lugar de bloques de terminales puede ahorrar hasta un 60% de espacio.
Estos transformadores son fáciles de montar, algunos sólo requieren un tornillo para fijarlos.
Su tamaño es flexible.
Estos transformadores ofrecen una gran reducción del ruido y emiten menos interferencias electromagnéticas (EMI) que los transformadores estándar.
Ofrecen un bajo campo de dispersión.
Son más silenciosos que los transformadores estándar y crean menos zumbidos.
Ofrecen una excelente relación calidad-precio. Los núcleos toroidales consumen menos energía para mantener el campo magnético y, por tanto, utilizan menos electricidad.
¿Cómo se fabrica un transformador toroidal?

Este es un diagrama de cómo se enrollan los transformadores toroidales.

Para más información, vaya a Contacto o llámenos directamente.