📦 ¡ Entrega gratuita a partir de 30€ !📦

Transformadores Monofásicos

Mostrando los 12 resultados

Transformadores lineales monofásicos CA/CA

El transformador monofásico es un dispositivo que cambia las tensiones de entrada en tensiones de salida y permite ajustar la frecuencia de entrada o de salida. El transformador también es un circuito eléctrico de alta impedancia. Suele tener una resistencia interna alta y una capacitancia interna baja. Se utiliza para convertir la tensión alterna en tensión continua. Los transformadores se utilizan a menudo en las instalaciones eléctricas domésticas e industriales para alimentar los aparatos eléctricos.

Los transformadores monofásicos están formados esencialmente por un circuito magnético de chapas de hierro con dos bobinas B1 y B2 con n1 y n2 vueltas respectivamente. Una corriente alterna i1 circula por la bobina B1, alimentada por una fuente de tensión alterna Sa, creando un flujo variable en el circuito magnético. Esto genera una fuerza electromotriz (f.e.m.) inducida en la bobina B2, cuya frecuencia es la de la fuente Sa, y que puede utilizarse para alimentar un receptor de impedancia Z̄. Así, por inducción mutua, una fracción de la potencia de CA suministrada por la fuente Sa al circuito B1 (primario) se transfiere al circuito formado por Z̄ y B2.ABL Transfo Número 1 en transformadores monofásicos

ABL Transfo es una empresa de todo tipo de transformadores eléctricos, desde 1vA hasta 2000kVA estándar o a medida desde 1993.Los transformadores monofásicos se utilizan para:

Convertir una tensión U1 AC en otra tensión inferior U2 AC. Ejemplo: 240VAC -> 24VAC
Convertir una tensión AC U1 en una tensión AC U2 superior. Ejemplo: 24VAC -> 400VAC
Separe dos circuitos eléctricos por razones de seguridad.
ATENCIÓN: La conversión de una tensión U1 AC en una tensión U2 DC no es cuestión de un transformador sino de una fuente de alimentación (véase nuestra categoría correspondiente en la tienda).
Transformadores monofásicos o bifásicos

En refrigeración y aire acondicionado, por ejemplo, se utilizan varios tipos de transformadores reductores, principalmente monofásicos (240VAC) o bifásicos (400VAC), para alimentar circuitos de control remoto de baja tensión (por ejemplo: 24VAC) o dispositivos de regulación.