📦 ¡ Entrega gratuita a partir de 30€ !📦

Transformador de Jardín/Piscina

Mostrando los 3 resultados

Transformadores de jardín y piscina

Los transformadores eléctricos están por todas partes. Se utilizan para diferentes tareas, pero generalmente su uso es para la transformación de la tensión.

En su casa encontrará diferentes transformadores, ya sea para la iluminación, sus electrodomésticos, su caldera…Están por todas partes, incluso en su jardín. En efecto, para su iluminación exterior necesitará generalmente transformadores que permitan convertir los 230VAC de la red eléctrica en 12VAC para sus lámparas LED, por ejemplo.

ABL Transfo le ofrece transformadores para jardín y piscina. Si necesita un transformador resistente al agua, por ejemplo si quiere enterrarlo, le recomendamos el transformador GARDEN FAMILY, disponible en 12V y 24V.

¿Para qué sirven los 12V y los 24V?

Los transformadores de 12 V son muy comunes en la industria de la iluminación. Ya sea para su lámpara de piscina halógena o LED o para la instalación de su poste de luz, harán el trabajo perfectamente.

Los transformadores de 24 V se utilizan para otras tareas, normalmente para aparatos. Por ejemplo, el motor de su cubierta de piscina.

¿Por qué la energía forma parte de su equipo de seguridad?

La potencia de un transformador eléctrico se mide en vatios (W) o voltios-amperios (VA). Este valor se indica en el envase del producto y es importante para su seguridad. Cuanto mayor sea la potencia del transformador, más corriente tolerará. De hecho, un transformador no entrega una potencia sino que la tolera. Para determinar la potencia necesaria de su transformador, tome la potencia consumida por el aparato a alimentar. Tomemos por ejemplo un foco con 3 LEDs de 10W cada uno. Cada LED consume 10W, por lo que la potencia total es de 30W. A continuación, multiplique esta suma por x1,25 para tener un margen de seguridad suficiente (y, por tanto, aumentar la vida útil del transformador). En nuestro ejemplo, 30W x 1,25 = 37,5.

Para su instalación, necesitará un transformador de al menos 37,5W. Redondea al valor inmediatamente superior, en nuestro caso un transformador de 50vA.