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Autotransfo / Autotransformador

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Según la definición de la Comisión Electrotécnica Internacional, un autotransformador es un «transformador con al menos dos devanados en común». En términos prácticos, esto significa un transformador con un solo devanado, siendo el secundario una parte del devanado primario. La corriente suministrada al transformador circula por todo el devanado primario y una derivación en un punto determinado del devanado primario determina la salida del devanado secundario.

Ventajas de un autotransformador :
En comparación con un transformador con dos devanados de la misma potencia, el autotransformador tiene las siguientes ventajas debido al ahorro de un devanado, es: más pequeño
más barato
La ganancia en coste y tamaño se debe a la sección del conductor, que puede elegirse más pequeña que en un transformador convencional. Esto se debe a que el devanado entre el secundario y el punto frío sólo transporta la diferencia entre las corrientes secundaria y primaria. Esta corriente es, por tanto, inferior a la corriente secundaria conducida por un transformador convencional. Además, el uso de un único devanado físico para el secundario y el primario también permite ahorrar en tamaño.
Desventajas de un autotransformador
Sin embargo, además de estas ventajas, el autotransformador también tiene algunos inconvenientes importantes:No tiene aislamiento galvánico entre el primario y el secundario, lo que puede ser peligroso, por ejemplo, si el devanado primario tiene un fallo (ver imagen), o si el devanado secundario está abierto, la tensión a través del secundario podría ser igual a la del primario
la corriente de cortocircuito de un autotransformador es significativamente mayor que la de un transformador convencional

Créditos: Wikipedia